10 cosas que los hoteles no quieren que sepas (27.05.2020)
Hay ciertas cosas sobre los hoteles que pueden hacer que tu estadía sea menos agradable. Pero conociendo estas 10 cosas -que los hoteles preferirían mantener en secreto- podrás ahorrar dinero, evitarte sorpresas desagradables y aprovechar al máximo tu estadía…
Es
bastante fácil encontrar descuentos en la web
La
llegada de internet ha resultado muy útil para los viajeros que buscan ahorrar
un poco de dinero en sus tarifas hoteleras.
Para
empezar, resulta más fácil comparar las tarifas durante diferentes fechas, o
ver qué días de la semana suelen ser menos costosos.
Muchos
sitios web nos muestran de forma automáticamente las tarifas de diferentes
hoteles, basándose en la cantidad de dinero que esté dispuesto a pagar y las
comodidades que necesita, además de las fechas de su viaje.
Si
sus planes de viaje son flexibles, échele un vistazo a la sección de
"ofertas" del sitio -a menudo se pueden conseguir mayores ahorros
adquiriendo de manera conjunta el pasaje aéreo, el alojamiento y otros
servicios.
Usted
puede obtener una tarifa más conveniente
Si
usted ya tiene un hotel o una cadena específica en mente, no llame al número
0800 para reservar. En su lugar, realice una pequeña investigación sobre sus
tarifas publicadas y, luego, llame directamente a la recepción del hotel.
Pregunte
qué ofertas especiales ofrecen en ese momento y si ofrecen algún descuento.
El
empleado podrá decirle cuántas habitaciones se han reservado para ese momento
específico y, si el hotel no está completo, probablemente le ofrezcan una
tarifa más conveniente para asegurarse una reserva.
Si
usted es miembro del club de recompensas de ese hotel, no olvide mencionarlo
-si no es así, averigüe acerca de la suscripción, para ver si eso le permitirá
reducir el precio aún más.
Aproveche
los servicios gratuitos (y tenga cuidado con los que no lo son)
Es
fácil gastar un monto mucho mayor al de la tarifa básica en un hotel, si usted
utiliza el minibar, el estacionamiento y quién sabe qué más.
Aproveche
los servicios gratuitos, como el desayuno continental, y averigüe si hay alguna
oferta para el resto.
Por
ejemplo, si usted nota que el estacionamiento está lleno, pregúntele al
personal si, a cambio, pueden hacerle un descuento en la tarifa diaria.
Algunos
hoteles cobran una "cuota por servicios cotidianas", que cubre una
amplia variedad de servicios, como el acceso al Wi–Fi, cócteles de cortesía,
impresión y entrega de diarios.
Si
su hotel le cobra una tarifa de este tipo, asegúrese de pedir una lista de los
servicios incluidos. De esa manera, usted podrá aprovechar al máximo los
servicios por los que ya ha pagado.
Su
habitación no está tan limpia como parece
Uno
de los beneficios secundarios de alojarse en un hotel es que incluye el servicio.
Usted no tiene que hacerse la cama, barrer ni limpiar el baño -otra persona
hace todo esto y más por usted.
Pero,
a pesar de lo ordenada que pueda parecer su habitación, ¿está realmente limpia?
Es
importante recordar que cientos de personas pasan por una habitación de hotel a
lo largo de un año, y que es prácticamente imposible eliminar toda evidencia de
los huéspedes anteriores.
En
general, eso no es algo por lo que haya que preocuparse. Pero hay algunos
lugares de la habitación de su hotel que merecen un poco más de atención.
Los
vasos, por ejemplo -puede que sea recomendable no confiar en que han sido
limpiados adecuadamente.
Fox
News informó en 2007 que una investigación por medio de una cámara oculta en
varios hoteles de Atlanta reveló que los vasos y copas no suelen ser lavados
adecuadamente, o que eran tratados con sustancias potencialmente nocivas.
Evítese
esta preocupación y lleve sus propios vasos.
Puede
que obtenga un mejor servicio si les da propina a las mucamas
Las
mucamas de los hoteles tienen uno de los trabajos más subestimados en el rubro
de los servicios. También se encuentran entre los peor remunerados.
Es
por esto que dejarle una propina a la persona encargada de la limpieza de su
habitación es una buena manera de complementar sus ingresos.
La
mayoría de las mucamas probablemente no vayan a brindarle un mal servicio sólo
porque no les dé propina, pero puede que obtenga un servicio excepcionalmente
bueno si lo hace.
Dependiendo
de qué tan cara sea la tarifa del hotel y qué tan sucia vaya a quedar su
habitación, dejar entre US$2 y US$ 5 de propina resulta apropiado.
Recuerde
que es preferible dejar una propina todos los días y no sólo al dejar el hotel.
Es posible que usted tenga diferentes mucamas a lo largo de su estadía, y es
recomendable darle propinas por igual a todas.
También
asegúrese de dejar la propina en un sitio claramente visible, sobre la
almohada, o en la mesa, y con una nota. De esa manera, la mucama sabrá que es
para ella y no dinero que se ha olvidado sobre la mesa.
Sus
objetos de valor no están necesariamente a salvo en su habitación
Recuerde
que usted no es la única persona que tiene acceso a su habitación. Casi todos
los miembros del personal del hotel pueden entrar en su cuarto sin su
conocimiento.
Así
que, cuando salga de la habitación por un tiempo considerable, no deje nada de
valor. Algunas habitaciones están equipadas con pequeñas cajas fuertes, pero no
todas están aseguradas contra robo.
Si
usted tiene objetos de valor, pregúntele a los encargados del hotel si puede
colocarlos en la caja fuerte del hotel, y pídales que le den un recibo.
La
caja fuerte principal suele estar asegurada, y es accesible para un número
mucho menor de miembros del personal.
Los
precios de las habitaciones pueden ser más baratos por la noche
Si
usted no ha hecho una reserva, podría llegar a conseguir una tarifa menor si es
oportuno. Después de las 5 ó 6 de la tarde, usted tiene la posibilidad de
conseguir una habitación más barata si el hotel todavía tiene lugar.
Algunos
hoteles tienen políticas que les impiden ofrecer habitaciones con descuentos,
incluso si eso implica perder un cliente. Pero usted podría conseguir una
habitación más costosa o una suite por el precio de una habitación común.
Por
el contrario, si ya son las 9 ó 10 de la noche, es mucho menos probable que
consiga un descuento, porque el recepcionista sabe que usted no tiene tantas
opciones alternativas. El momento es clave.
Puede
que aún haya habitaciones disponibles, aunque el cartel diga “no hay vacantes”
Usted
está desesperado buscando una habitación de hotel a última hora, y el cartel de
"no hay vacantes" aparece frente a sus ojos.
Eso
significa que absolutamente todas las habitaciones del hotel están ocupadas,
¿no es así?
Bueno,
no necesariamente. En algunos casos, una habitación puede figurar como
reservada en la computadora del hotel debido a un problema de mantenimiento.
Pregúntele
al recepcionista si hay alguna habitación con algún problema estético, en lugar
de una habitación con un problema funcional, como un inodoro que no funciona.
Si
se trata simplemente de una alfombra manchada o una mesa rota, usted podría
persuadir al recepcionista de que le permita utilizar la habitación. Si se lo
pide de buena manera, incluso podría hacerle un descuento por el (pequeño)
defecto.
Su
cama tiene chinches
Cuidado:
las chinches se están expandiendo. Estos insectos están causando grandes
problemas en hospitales, edificios de departamentos y, como puede imaginarse,
en los hoteles.
El
hecho de que un hotel sea costoso no significa que sea inmune a estos bichos.
Las chinches son difíciles de detectar y se propagan rápidamente.
Antes
de reservar una habitación, revise el Registro de chinches. Este servicio
gratuito realiza un seguimiento de todas las apariciones registradas de
chinches en diferentes sitios, incluyendo hoteles.
Los
informes están fechados, y en algunos casos se incluyen las respuestas de los
hoteles, e incluso los cambios en el personal. De esta forma, usted podrá
juzgar si el problema ha sido tratado adecuadamente, y si se siente seguro
hospedándose allí.
No
crea todo lo que lee
Las
reservas en los hoteles suelen hacerse a ciegas. Por lo tanto, usted tiene que
confiar en la información que el hotel ofrece a través de su sitio web.
Y,
por supuesto, estos sitios web están diseñados para convencerlo de hospedarse
en ese establecimiento en particular, por lo que probablemente no sea del todo
honesto.
Si
lee que un hotel está ubicado "a minutos" de una atracción o un lugar
en particular, ¿qué significa esto realmente?
Ingrese
a Google Maps para ver si eso significa "a 60 minutos caminando" o
"a 10 minutos en taxi." Averiguar este tipo de datos antes de
realizar la reserva puede ahorrarle una desagradable sorpresa al llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario