Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2020

Cómo contactar con un gestor del SEPE durante el estado de alarma (14.05.2020)

Cómo contactar con un gestor del SEPE durante el estado de alarma (14.05.2020)
El estado de alarma ha provocado que las oficinas del SEPE estén cerradas y
no presten atención al público.   Estas son las vías para poder contactar con un gestor del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Actualizado: 14/05/2020

Aunque las oficinas de empleo no están abiertas al público, los trabajadores del SEPE siguen tramitando prestaciones.  Unos desde las mismas oficinas y Direcciones Provinciales y otros teletrabajando desde su propio domicilio.

A) Si usted tiene certificado digital, DNI electrónico o cl@ave, podrá hacer la mayor parte de las gestiones al momento, desde la Sede Electrónica del SEPE, pulsando la opción “personas”:  https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio

B) Si no tiene los anteriores medios de identificación segura, tendrá que utilizar una de estas vías:

PEDIR CITA PREVIA POR INTERNET

Se rellena un sencillo formulario con los datos personales y teléfono o email de contacto. Esa petición llega a las oficinas de empleo y en unos días, un gestor del SEPE llamará o enviará un email al trabajador para atenderle personalmente.  La cita previa se pide desde enlace del SEPE:  Cita previa por Internet.

FORMULARIO PARA CONSULTAS DE PRESTACIONES.

El SEPE pide que se utilice exclusivamente este medio para consultas generales sobre Prestaciones por Desempleo, no para plantear reclamaciones o quejas. Está disponible en https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do

FORMULARIO DE PRE-SOLICITUD DE PRESTACIONES

Se debe utilizar cuando se tenga claro que se va a solicitar una prestación o subsidio por desempleo por fin de contrato o despido, no para plantear dudas ni para los casos de ERTE. Se rellenan unos datos básicos y cuando los reciba el gestor del SEPE contactará con el trabajador para confirmar la solicitud. Aquí está el enlace: formulario de pre-solicitud de prestaciones.

TELÉFONO GENERAL DE INFORMACIÓN DEL SEPE: 900 81 24 00 (gratuito)

De las tres opciones, llamar al número oficial 900812400 es la preferible… Se contacta directamente con un gestor que puede atender la consulta en el mismo momento. El problema es que estos días las líneas de atención telefónica están muy saturadas, pero no queda otra opción que intentarlo y si no se logra, acudir a la opción 1), la cita previa por Internet

El horario de atención telefónica, para cuestiones sobre ERTE es de 08:00 a 20:00. Para las oficinas de prestaciones, el horario varía de unas a otras. Normalmente es de 9 a 14, pero hay variaciones según las oficinas. Se puede consultar en esta tabla.

Además del gratuito 900812400, hay teléfonos de información provincial, también oficiales y con el coste de llamada a un fijo normal. Debe llamarse al de la provincia donde reside el trabajador.

Provincia

Origen        INFORMACIÓN A CIUDADANOS:    900812400

Números provinciales oficiales

ALAVA                                              945750898
ALBACETE                                       967750598
ALICANTE                                       965000498
ALMERIA                                         950750598
AVILA                                              920750798
BADAJOZ                                        924990578
BALEARES                                       971998798
BARCELONA                                     936190998
BURGOS                                           947750598
CACERES                                          927750598
CADIZ                                              956992598
CASTELLON                                     964750598
CEUTA                                              956984779
CIUDAD REAL                                  926990598
CORDOBA                                         957990598
CORUÑA                                           981995598
CUENCA                                           969750598
GIRONA                                           972068698
GRANADA                                        958900598
GUADALAJARA                                949750898
GIPUZKOA                                       943980598
HUELVA                                            959750598
HUESCA                                           974750598
JAEN                                               953990598
LEON                                               987990598
LLEIDA                                            973990598
LA RIOJA                                        941750598
LUGO                                               982750778
MADRID                                           910504598
MALAGA                                           952997098
MELILLA                                          952990798
MURCIA                                           968991598
NAVARRA                                         948990598
ORENSE                                           988750598
ASTURIAS                                       984751498
PALENCIA                                        979990598
LAS PALMAS                                    928990598
PONTEVEDRA                                   986981598
SALAMANCA                                    923750598
TENERIFE                                        922990598
CANTABRIA                                     942990898
SEGOVIA                                         921750498
SEVILLA                                           955566598
SORIA                                              975750598
TARRAGONA                                    977990598
TERUEL                                            978990598
TOLEDO                                           925990598
VALENCIA                                       963085598
VALLADOLID                                   983990998
BIZKAIA                                          944500598
ZAMORA                                          980750598
ZARAGOZA                                      976998998

Desde el SEPE insisten en que están respondiendo a todas las peticiones de contacto en orden de llegada de éstas, pero piden que no se utilicen al mismo tiempo varios canales para un mismo asunto (por ejemplo, hacer una consulta telefónica, un envío de duda por el formulario y al mismo tiempo pedir una cita previa), ya que ello complica la gestión y da lugar a que no se puedan ir tramitando las gestiones más rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario