EL
MUNDO Madrid Jueves, 14 mayo 2020
Uno
de cada cinco trabajadores afectados por ERTE no ha cobrado todavía la
prestación, según estimaciones realizadas por los sindicatos CCOO y CSIF.
En
algunos casos, además, los compañeros de un trabajador sí que la han recibido.
Una situación que provoca la duda de por qué unos sí y otros no.
"Con
frecuencia es porque uno de los datos de ese trabajador en la solicitud
colectiva no estaba bien indicado", señala María José Gómez, asesora de la
subdirección general de Prestaciones del SEPE, en los micrófonos de Onda
Madrid.
Gómez
asegura que cualquier "error en el NIF, en una letra o incluso en el
número de cuenta" provoca que la solicitud de rechace automáticamente y no
se mecanice.
En
estos casos, desde el SEPE contactan con la empresa para que vuelva a enviar
los datos del trabajador, pero es posible que el plazo se haya cerrado y no
reciba la prestación hasta el mes siguiente.
Otra
situación que se ha dado, detalla María José Gómez, ha sido "un problema
informático nuestro, propio, con la identificación del demandante de empleo. Un
error que estamos analizando y se están solucionando".
En
cualquier caso, la asesora recomienda a los trabajadores consultar en la página
del SEPE en qué estado se encuentra el ERTE de su empresa y si su prestación ha
sido aprobada.
También
contactar por teléfono con el SEPE para que tomen nota y revisen la incidencia.
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