TURISMOSOCIAL
y MUNDIPLAN abren el procedimiento para devolver a
los mayores el dinero que les adelantaron para viajes del IMSERSO que finalmente no se van a poder realizar. Es necesario hacer una solicitud.
los mayores el dinero que les adelantaron para viajes del IMSERSO que finalmente no se van a poder realizar. Es necesario hacer una solicitud.
Actualizado:
06/05/2020
Desde
el jueves 7 de mayo las dos grandes agencias que resultaron adjudicatarias de
los viajes del IMSERSO de esta temporada, TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN van a
comenzar a devolver a los mayores las cantidades que se les habían entregado a
cuenta.
Recordamos
que, por el momento, se han interrumpido todas las actividades de los viajes
del IMSERSO hasta las 00:00 horas del martes 30 de junio de 2020, y sin
perjuicio de las prórrogas que se pudieran adoptar. (Orden SND/338/2020)
Link
descarga de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4420
Este
es el procedimiento que se va a seguir para devolver el dinero a los afectados
por la cancelación de los viajes.
La
devolución no será automática. Los mayores tienen que solicitarla.
A
partir del jueves 7 de mayo de 2020, las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN
iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social
del IMSERSO interrumpidas tras la declaración del estado de alarma en nuestro
país y de la consiguiente publicación en el Boletín Oficial del Estado de las
Órdenes Ministeriales PCM/225/2020, de 13 de marzo y SND/338/2020, de 8 de
abril.
Reglas
generales aplicables a todos los reembolsos:
1.-Los
usuarios recibirán el importe del viaje, una vez deducidos los gastos de gestión,
que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje
interrumpido. No se les aplicará ningún
otro gasto de anulación.
2.-La
devolución del dinero se hará mediante un ingreso en la cuenta bancaria que se
facilitó o con un abono en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron
el pago.
3.-El
pago no es automático, hay que hacer una solicitud, pero no hay plazo máximo
para pedir la devolución.
¿Cómo
se solicita la devolución del dinero pagado para los viajes del IMSERSO que no
se van a celebrar?
El
sistema es distinto, según se contratase en viaje con una u otra empresa:
1.
En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior
gestionados por TURISMOSOCIAL
Para
la tramitación del reembolso, los usuarios deben necesariamente enviar una
solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20
dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente
dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com
En
el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es
necesario enviar la información de la cuenta.
Si
no disponen de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y
documentación impresa a la siguiente dirección de correo postal:
TURISMO
SOCIAL. CAMÍ DELS REIS 308. URBANIZACIÓN
CAN GRANADA. TORRE 3-A
07010-PALMA
DE MALLORCA
En
este caso, las remisiones de la documentación tendrán que realizarla cuando
cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular
libremente.
2.
En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por
MUNDIPLAN
Se
puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos
procedimientos:
A
través de la página web de esta empresa, https://www.mundiplan.es/
los usuarios deben acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por
el IMSERSO en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso
se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de
tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para
proceder al reembolso.
A
través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para
gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de
alarma y se pueda circular libremente.
Más
información: IMSERSO:
El
7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de
Turismo del IMSERSO como consecuencia de la interrupción de los viajes por la
declaración del estado de alarma
MAY/6/2020
La
dirección general del IMSERSO informa que, a partir del jueves 7 de mayo de
2020, las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN iniciarán el proceso de reembolso
de las plazas del Programa de Turismo Social del IMSERSO, como consecuencia de
la interrupción de los viajes tras la declaración del estado de alarma en
nuestro país.
En
este sentido el IMSERSO, en línea con sus notas informativas anteriores de
fecha 1 de abril y 14 de abril, ha elaborado un tercer documento en el que se
recoge el Procedimiento sobre la devolución de las cantidades abonadas Documento
completo en formato PDF. Abre nueva ventana (328 Kb.) Abrir este documento
usando ReadSpeaker doc Reader por los usuarios del Programa de Turismo Social
para mayores del IMSERSO cuyos viajes han sido interrumpidos como consecuencia
de la crisis sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario