Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2020

IMSERSO. Comienza la devolución del dinero adelantado para los viajes (09.05.2020)

IMSERSO. Comienza la devolución del dinero adelantado para los viajes (09.05.2020)
TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN abren el procedimiento para devolver a
los mayores el dinero que les adelantaron para viajes del IMSERSO que finalmente no se van a poder realizar.  Es necesario hacer una solicitud.

Actualizado: 06/05/2020

Desde el jueves 7 de mayo las dos grandes agencias que resultaron adjudicatarias de los viajes del IMSERSO de esta temporada, TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN van a comenzar a devolver a los mayores las cantidades que se les habían entregado a cuenta.

Recordamos que, por el momento, se han interrumpido todas las actividades de los viajes del IMSERSO hasta las 00:00 horas del martes 30 de junio de 2020, y sin perjuicio de las prórrogas que se pudieran adoptar.  (Orden SND/338/2020)




Este es el procedimiento que se va a seguir para devolver el dinero a los afectados por la cancelación de los viajes.

La devolución no será automática. Los mayores tienen que solicitarla.

A partir del jueves 7 de mayo de 2020, las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del IMSERSO interrumpidas tras la declaración del estado de alarma en nuestro país y de la consiguiente publicación en el Boletín Oficial del Estado de las Órdenes Ministeriales PCM/225/2020, de 13 de marzo y SND/338/2020, de 8 de abril.

Reglas generales aplicables a todos los reembolsos:

1.-Los usuarios recibirán el importe del viaje, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.  No se les aplicará ningún otro gasto de anulación.

2.-La devolución del dinero se hará mediante un ingreso en la cuenta bancaria que se facilitó o con un abono en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago.

3.-El pago no es automático, hay que hacer una solicitud, pero no hay plazo máximo para pedir la devolución.

¿Cómo se solicita la devolución del dinero pagado para los viajes del IMSERSO que no se van a celebrar?

El sistema es distinto, según se contratase en viaje con una u otra empresa:

1. En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por TURISMOSOCIAL

Para la tramitación del reembolso, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com

En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

Si no disponen de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación impresa a la siguiente dirección de correo postal:

TURISMO SOCIAL. CAMÍ DELS REIS 308.  URBANIZACIÓN CAN GRANADA.  TORRE 3-A
07010-PALMA DE MALLORCA

En este caso, las remisiones de la documentación tendrán que realizarla cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

2. En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por MUNDIPLAN

Se puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos procedimientos:

A través de la página web de esta empresa, https://www.mundiplan.es/ los usuarios deben acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el IMSERSO en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.


Más información:  IMSERSO:

El 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del IMSERSO como consecuencia de la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma
MAY/6/2020
La dirección general del IMSERSO informa que, a partir del jueves 7 de mayo de 2020, las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del IMSERSO, como consecuencia de la interrupción de los viajes tras la declaración del estado de alarma en nuestro país.

En este sentido el IMSERSO, en línea con sus notas informativas anteriores de fecha 1 de abril y 14 de abril, ha elaborado un tercer documento en el que se recoge el Procedimiento sobre la devolución de las cantidades abonadas Documento completo en formato PDF. Abre nueva ventana (328 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker doc Reader por los usuarios del Programa de Turismo Social para mayores del IMSERSO cuyos viajes han sido interrumpidos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.




No hay comentarios:

Publicar un comentario