Es
algo más que un anuncio (17.03.2020)
Si
tiene tiempo lee el texto y mira después el video. La gente se ha emocionado
verdaderamente.
Esta
es la historia real de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres,
ambos ciegos, para celebrar sus bodas de plata.
Azahara
y Pascual son hermanos, viven en Granada.
Sus
padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por
ciento, su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de
boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.
El
cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche, en el día de su
aniversario.
Sus
hijos organizan un festival para los cuatro sentidos que si pueden usar: una
Orquesta Sinfónica les despierta con la pieza de Nessun Dorma de Puccini, les
llevan a un laboratorio de esencias; al campo para que rememoren los olores de
su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus
vecinos por el tacto, y finalmente, redescubren el gusto con un plato preparado
con base de jamón de la firma anunciante.
"Nuestros
padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla
lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no
te dio, o aprovechando al máximo lo que si tienes."
Así
nació 4 sentidos.
Prepararon
un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother´s Films,
interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de publicidad
McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y patrocinar el spot.
La
campaña se estrenará en cines y llegará a la televisión en diversos formatos de
2 minutos y 30 segundos.
Ver
el spot a continuación:
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